miércoles, 22 de mayo de 2013

3 consejos para recuperarse de una lesión muscular.

1) Aplica Hielo de Inmediato
Comienza aplicando hielo por diez minutos, luego lo dejas de aplicar por diez minutos y luego continuas de nuevo aplicándolo por diez minutos más.
(Nota: Mantén una toalla o un pedazo de tela húmedo entre la piel y el hielo para prevenir daño a la piel.)
Aplica hielo 3 veces al día por las primeras 72 horas (en la mañana, en la tarde y en la noche). Si la lesión es severa, ve de inmediato al hospital.
2) Ejecuta Activaciones Frecuentes de Baja Intensidad en el Musculo Lastimado.
El quiropráctico Dr. Michael Sommers dice, “Puedes comenzar el proceso de recuperación moviendo el musculo usando movimientos de bien baja intensidad, y repitiendo el movimiento frecuentemente después de la lesión durante el periodo de recuperación.”
Este movimiento de baja intensidad mantiene el flujo de sangre en el musculo y previene que el musculo se acorte debido a exceso de tensión durante la recuperación.
Por ejemplo, si te molesta el “Tendón de la corva” o “Hamstring”, Dr. Sommers recomienda, “caminar y flexionar y extender la pierna y cadera en el aire lentamente y hasta donde puedas. Pero no realices ningún movimiento que requiera mucha extensión o extensión forzada.”
(Nota: Si no estás seguro de lo que debes hacer, pregúntale a tu medico o terapista físico…mas sobre esto en el consejo #3 abajo.)
A mí personalmente me ha ayudado el estirar el musculo levemente por 20 segundos cada dos horas durante el día.
3) Visitar un terapista físico de inmediato…preferiblemente alguien que sepa implementar A.R.T. (Active Release Techniques) o técnica de liberación activa, rehabilitación deportiva, medicina deportiva o liberación muscular. En español hay varios nombres, perdón si no los cubrí todos.
De acuerdo al Dr. Sommers, “Para la mayoría de las lesiones en el tejido muscular, la mejor terapia para reducir la acumulación de nudos o capas o tejido cicatricial en el musculo es A.R.T. y también es ideal para aumentar el largo del musculo durante el proceso de recuperación.”
“Mientras otras terapias pueden proveer un alivio temporero como el ultrasonido, A.R.T. combinado con estiramientos de baja intensidad y ejercicios parece recuperar el tejido muscular en el menor tiempo posible y también con la menor posibilidad de lesionarse de nuevo,” dice Dr. Sommers
Además del tratamiento, un buen terapista te puede dar un consejo luego de una evaluación profesional para determinar el tiempo de regreso a entrenar más apropiado.
Como dice Dr. Sommers, “En el gimnasio, las lesiones que vuelven son comunes. Todo porque no se obtiene una guía apropiada que evite duplicar la lesión y triplicar el tiempo de recuperación.”
Bueno yo entreno intenso en el gimnasio, pero he sido lo suficientemente listo como para mi entrenamiento cuando me lastimo. También soy lo suficientemente listo como para comenzar la aplicación de algún de estos consejos de inmediato. Otra cosa que hago es que re-evalúo mi entrenamiento ya que a veces aplico mucho volumen a algún movimiento.
Dr. Sommers dice, “La lesiones musculares bien rara la vez se resuelven por sí mismas. Especialmente cuando se continua haciendo ejercicios con una mala técnica. Levantar pesas con dolor es una receta para una lesión crónica y lo más rápido que se pueda diagnosticar apropiadamente y tratar la lesión, lo más rápido que podrás regresar libre de dolor a tus actividades.”
 Así que no intentes entrenar con una lesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario